Premio de la Fundación Altran para la Innovación

Premio al proyecto de construcción de viviendas sostenibles a base de materiales derivados del bambú

Casa de bambú

dbambú os ofrecerá todas las innovaciones y noticias de interés relacionadas con la utilización de la que es nuestra materia prima en la creación de nuestros productos y estructuras, el bambú.

Noticias del mundo…

El proyecto dirigido por el ingeniero Francisco Gallo se impuso ayer a otros 159 de 20 países en el premio de la Fundación Altran para la Innovación, cuya presente edición se titulaba Reduciendo los niveles de carbono en la atmósfera: ¡nuestro reto tecnológico! Como recompensa Gallo recibirá 16.000 euros para convertir el proyecto en realidad y un año de asesoramiento científico y tecnológico del Grupo Altran, multinacional francesa de consultoría en innovación.

Surgió en  la idea de extraer de este tipo de bambú todos los materiales necesarios para edificar viviendas ‘modernas, económicas y sostenibles’. ‘El uso de materiales orgánicos es vital para conseguir viviendas sostenibles. 

 El proyecto Sumidero habitable de CO2; biocompuestos de bambú para viviendas sostenibles convenció al jurado de la Fundación Altran de que era el mejor de los seis finalistas.

Gallo tiene ahora un año para probar que su idea es factible. Deberá mostrar la familia de materiales necesaria para la construcción de una vivienda completa. Para eso contará con el apoyo de Altran, que auditará el proyecto, diseñará un plan de actuación para el año y seleccionará a los consultores más apropiados para que trabajen en él.

Autor:   Manuel G. Pascual